Una ausencia notoria en el pasado Gran Premio de Alemania fue la del canadiense Lance Stroll, quien a unas horas de salir a la prueba de clasificación se declaró indispuesto, por lo que el alemán Nico Hulkenberg debió tomas su asiento en Racing Point para lograr un meritorio octavo sitio.

Las dudas sobre la indisposición de Stroll fueron aclaradas por el piloto, quien dijo que lo que sucedió es que había dado positivo al coronavirus. Presentó síntomas s antes de la clasificación para la carrera y Racing Point llamó de urgencia a  Hulkenberg, con lo cual los 2 pilotos de la escudería ya se contagiaron del virus: esta vez, Lance, y hace unas semanas, el mexicano Sergio Pérez.

Stroll compartió un mensaje en redes sociales donde aclaró la situación y afirmó que se encuentra bien y es negativo.

Lance expresó que solo quería hacer saber a todo el mundo “que recientemente di positivo por Covid-19 tras el fin de semana del Gran Premio de Eifel: Me siento al 100% y desde entonces que dado negativo”.

Relata que la mañana del sábado “empecé a sentirme mal y me levanté con el estómago revuelto. Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo a primera hora. Como me seguía encontrando mal me hice un test el domingo por la tarde”.

Añadió que “al día siguiente, los resultados fueron positivos, así que me aislé en casa durante los siguientes 10 días. Con suerte, mis síntomas fueron bastante leves”.

El piloto se volvió a someter a las pruebas protocolarias el pasado lunes y dio negativo, con lo cual participar en el próximo GP de Portugal el domingo venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here