El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que existe una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por las anomalías en la adquisición de un sistema deinteligencia denominado “Rafael” en el año 2015.

En conferencia de prensa, detalló que la contratación se hizo el 23 de diciembre por más 2 mil 400 millones de pesos, y se detectaron violaciones en el proceso de adquisición, además de que actualmente hay un adeudo de mil 300 millones.

Durazo Montaño refirió que se habla de un sobreprecio de 4 veces el valor real y que en breve se presentará la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable.

Sobre las protestas de la Policía Federal, Durazo identificó a Ignacio Benavente Torres como uno de los que encabezan las movilizaciones y protestas de algunos elementos de la corporación, de quien dice, “se asume como presidente de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C, organización ubicada en Tijuana. Fue sentenciado por secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número 3. Es uno de los elementos que dieron un despliegue extraordinario en medios el día de ayer”.

Durazo Montaño dijo que elementos de la Policía Federal inconformes por incorporacion a la Guardia Nacional pidieron al expresidente Felipe Calderón como representante sindical, cosa que para el titular de Seguridad Publica probaría la presencia de grupos de interés en la corporación policiaca

Esta mañana al menos 2 elementos de la PF dijeron a medios de comu icacion que querían que Calderón, fuera su representante y defienda sus derechos laborales.

El ex presidente ha expresado en redes sociales sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.

Mientras tanto, sigue habiendo bloqueos en la México-Cuernavaca, México-Pachuca y mantienen en su poder las instalaciones de Iztapalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here