El Gobierno de la Ciudad de México informa que se mantiene la atención prioritaria en las 158 colonias anunciadas el domingo pasado como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.

Asi.ismo, se reubican 20 quioscos de la salud en plazas públicas de las alcaldías, principalmente, con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplica a la población.

La estrategia se fortalecerá con las siguientes acciones:

**Se instalarán 20 quioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia
**Para el resto de los quioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias
**Se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas
**En el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.

La reubicación de los 20 quioscos que estarán disponibles a partir del día de mañana es la siguiente:

Álvaro Obregón, en explanada de la alcaldía y en Parque San Francisco

Azcapotzalco, en explanada de la alcaldía.

Benito Juárez, en explanada de la alcaldía.

Coyoacán, en explanada de la Alameda del Sur y en la explanada de la alcaldía

Cuajimalpa, en explanada de la alcaldía.

Cuauhtémoc, en la explanada de la alcaldía.

Gustavo A. Madero, en la explanada de la alcaldía y en el quiosco León de los Aldama

Iztacalco, en la explanada de la alcaldía.

Iztapalapa, emma explanada de la alcaldía y en el Parque Nueva Vida.

Magdalena Contreras, en la explanada de la alcaldía.

Milpa Alta, en la explanada de la alcaldía.

Tláhuac, en la explanada de la alcaldía.

Tlalpan, en la explanada de la alcaldía.

Venustiano Carranza, en la explanada de la alcaldía

Xochimilco, en la explanada de la alcaldía.

Las 158 colonias son:

En Álvaro Obregón, colonias Lomas de los Cedros, Lomas de Becerra, Barrio Norte, Olivar de los Padres, Tizapán San Ángel, Lomas de la Era, Torres de Potrero, San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, Piloto, Ampliación Piloto y la Martinica .

En Azcapotzalco, colonias Santo Tomás, San Juan Tlihuaca San Sebastián, Reynosa, El Rosario C, Arenal, Del Gas, Unidad Rosario y San Martin Xochinahuñac

En Benito Juárez, colonia Nativitas

En Coyoacán, colonias Los Reyes Pueblo, Pedregal Santa Úrsula III, Exhacienda Coapa, Pedregal Santo Domingo IV, Pedregal Santo Domingo VI, CTM VI Culhuacán, Ajusco II, Santa Úrsula I y ,Emiliano Zapata

En Cuajimalpa, colonias San Lorenzo Acopilco, Navidad, San Pedro, San Mateo Tlaltenango y La Pila.

En Cuauhtémoc, colonias Centro VIII, Peralvillo II, Doctores I, Doctores II, Doctores III, Obrera II, Guerrero IV, Doctores IV y Morelos III, Centro IV, ExHipodromo de Peralvillo, Guerrero I, Guerrero II y Guerrero III .

En Gustavo A. Madero, colonias Campestre Aragón 2, San Juan de Aragón, Cuchilla del Tesoro, Aragón IV Sección, San Juan de Aragón 2 a Sección, Nueva Atzacoalco II, Nueva Atzacoalco III, Loma de la Palma, Santa Isabel Tola, San Felipe de Jesús III, San Felipe de Jesús IV, La Purísima Ticomán, CTM Atzacoalco y ,Ampliación Casas Alemán, San Juan de Aragón 7 y San Felipe de Jesús II.

En Iztacalco, colonias Carlos Zapata Vela, Santa Anita, Pantitlán I, Pantitlán II, Pantitlán IV, Pantitlán III, Pantitlán, Granjas México I y Ramos Millán.

En Iztapalapa, colonias Jacarandas Aculco, Las Peñas I, Ixtlahuacán, Guadalupe del Moral, Consejo Agrarista I, Lomas de San Lorenzo I, Lomas de San Lorenzo II, San Lorenzo Tezonco, Cerro de la Estrella , San Juan Carlos, y San Juan Carlos , San Miguel y Vicente Guerrero.

En Magdalena Contreras, colonias San Antonio Barrio,Barranca Seca, La Cruz, El Rosal, San Bernabé, Puente Cuadritos, El Ocotal, Pilares, El Tanque, San Bartolo Ameyalco, Las Cruces, Los Padres, Lomas San Bernabé, Tierra Unida, La Malinche, Pueblo Nuevo Alto, San Jerónimo Aculco Lídice y San Nicolás Totolapan.

En Miguel Hidalgo, colonias Anáhuac I, Anáhuac II, Popotla, Ampliación Daniel Garza y Tlaxpana y Daniel Garza

En Milpa Alta, colonias, San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta.

En Tláhuac, colonias San José, La Conchita I, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo Ote. La Conchita II, Santiago Zapotitlán, San Andrés Mixquic, Selene, Agrícola Metropolitana, Pedregal de San Nicolás 2a Sección, Pedregal de San Nicolás 3a Sección, Del Mar y El Triángulo.

En Tlalpan, San Pedro Mártir, Ejidos San Pedro Mártir, Popular Santa Teresa, Héroes de Padierna I, Lomas de Padierna II, Ampliación Miguel Hidalgo 2a Sección, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo, Santo Tomás Ajusco.

En Venustiano Carranza, colonias Arenal, Moctezuma 2a Sección II, Moctezuma 2a Sección III, Morelos I, Morelos II, Cuchilla Pantitlán, Simón Bolívar, Romero Rubio, San Lorenzo Atemoaya, Moctezuma II, Moctezuma IV y Peñón de los Baños.

En Xochimilco, colonias San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan, Xaltocan, San Andrés Ahuayucan, Santiago Tulyehualco y San Lucas Xochimanca

A los habitantes de estas colonias se les indica lo siguiente:

  1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.
  2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.
  3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de los quioscos y centros de salud se puede consultar en: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf
  4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.
    Asimismo, se informa que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas COVID-19 en quioscos; 284 mil 58 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 393 mil 002 personas.

Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here