El primer ministro australiano, Scott Morrison, dio a conocer que Facebook retornó a la mesa de negociaciones luego de bloquear contenidos noticiosos en el país, como respuesta al proyecto de ley que busca obligar a la red social a compensar a los medios de comunicación.

Morrison afirmó que Facebook “nos ha vuelto a ‘añadir’ provisionalmente”, pese a que dicha ley podría ser aprobada la semana entrante

Facebook restringió el pasado jueves la visualización e intercambio de noticias en territorio australiano, por lo que los medios locales no pueden compartir ni publicar contenido en la plataforma, decisión que dejó a millones de usuarios australianos de Facebook sin ver o compartir publicaciones de medios locales, como extranjeros.

Facebook también cortó de manera accidental el acceso a páginas administradas por agencias gubernamentales y departamentos de salud estatales, lo que llevó al vicepresidente de políticas públicas para la región de Asia y el Pacífico, Simon Milner, a ofrecer una disculpa.

El primer ministro Morrison indicó que “agradece” la disculpa de Milner, pero calificó el comportamiento de Facebook como “completamente indefendible”.

Señaló ante periodistas que su trabajo ahora es “asegurar que sigamos con esas discusiones y que las llevemos a una conclusión exitosa”.

Morrison añadió que le complacía que la red social “haya decidido, al parecer provisionalmente, volver a ‘agregarnos’ y reanudar esas discusiones […] para garantizar que las protecciones que queremos implementar a fin de asegurarnos de que tenemos una sociedad libre y democrática que sea apoyada por medios de noticias abiertos pueda continuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here