La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que con el objetivo de preservar la paz en las inmediaciones de Palacio Nacional y el Zócalo capitalino, se realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder.

Portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Es de resaltar la presencia en todo momento de la Brigada de Paz Marabunta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB, así como del Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadadana.

Al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB establecieron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su respeto al pleno ejercicio de la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here