La Guardia Nacional informó en su cuenta de Twitter que una vez que la Fiscalía General de la República realizó la investigación correspondiente a los hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, encontró pruebas que hacen suponer la culpabilidad de varios elementos de la Institución en la muerte de una persona .

A su vez, y también via Twitter, la Fiscalía dio a conocer que las 6 personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de distrito en Chihuahua, a quienes se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los detenidos son responsables de la muerte de Jessica Silva, durante una protesta ocurrida en septiembre pasado en Chihuahua.

El incidente por el que son procesados estos efectivos ocurrió el 8 de septiembre, cuando Silva participaba, junto a su esposo Jaime Torres, campesinos y productores agrícolas de Chihuahua, en una protesta en la presa La Boquilla por la entrega de agua de México a Estafps Unidos.

Según Torres, él y su esposa fueron atacados a balazos por efectivos de la Guardia Nacional cuando regresaban a su casa, tras participar en la manifestación, y mientras que el hombre recibió 4 balazos y sobrevivió, Silva no rico misma suerte y murió en la camioneta donde se trasladaban.

La versión de la Guardia Nacional decía que fueron agredidos por campesinos cuando trasladaban a varios detenidos de las manifestaciones, por lo que respondieron para repeler la agresión.

Posteriormente, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, confirmó que un elemento de la corporación disparó y mató “por accidente” a Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here