Los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo les afecta, si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información, no he revisado, pero seguramente en la radio, en la televisión, en todos los periódicos.

Esto afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar el desplegado difundido por más de 600 personas entre ellas intelectuales, que reclaman ataques a la libertad de expresión por parte del mandatario.

En el texto, los firmantes los firmantes señalan que el discurso de López Obrador “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

Advierten que “estto tiene que parar”, y responsabilizan al presidente de proferir juicios y propalar falsedades “que siembran odio y división en la sociedad mexicana”

En su mañanera, el jefe del ejecutivo se refirió a propósito del desplegado a quienes apoyan la política neoliberal y ahora “se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”.

López Obrador aseguró que se puede probar que “eran bien atendidos por el gobierno”, destacando casos como el de Letras Libres, de Enrique Krauze, a quien de acuerdo con el mandatario, “le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno; la revista Nexos también, mes con mes 7 mil ejemplares les compraba el gobierno. Y yo entiendo, 5 sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público pues los hace reaccionar de esta manera.

Aseguró que no habrá censura para nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, y recordó que no es el caso de “los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui, pero además que mantenían una política de control absoluto a los medios de información, control absoluto, honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada, con honrosas excepciones”.

Añadió que no le pedirá los intelectuales que simpatizan con su gobierno y están a favor de la transformación, que hagan un desplegado “porque eso no, este es un corporativo, este es un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”.

El grupo firmante del desplegado consideró que las palabras del presidente “son órdenes” y que tras ellas llega la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here