La Confederación Patronal de la República Mexicana expresó en un comunicado su apoyo y respaldo a la legalidad de las decisiones que toma el Instituto Nacional Electoral, y asegura que el país necesita un INE sólido, neutro y apegado a la ley.

Así lo aseguró el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza en la firma del acuerdo de colaboración con el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, con el objetivo promover la cultura democrática y el voto informado durante el Proceso Electoral 2020-2021.

En su mensaje, Medina Mora destacó la labor que en 3 décadas ha realizado el INE, cuyo desempeño ha sido fundamental para consolidar el avance
democrático de nuestro país a través de la organización y calificación de las elecciones y procesos electorales que han permitido la alternancia pacífica en el Poder Ejecutivo.

Subrayó que “cuando el INE aplica la Ley, aplica la Constitución para que no haya un exceso en la sobrerepresentación, apoyamos la legalidad de la decisión del INE. Cuando el INE, su Consejo, decide sancionar algunas candidaturas que no entregaron la documentación que se requería de los gastos de pre campaña, desde Coparmex, desde la ciudadanía, defendemos la legalidad de las decisiones del INE”.

Reiteró que Coparmex es un organismo totalmente apartidista, que no está a favor ni en contra de ningún partido político o candidato, cuyo objetivo es defender la democracia desde la participación ciudadana, por lo que el acuerdo de colaboración con el INE, fortalece las iniciativas “Participo, Voto y Exijo” y “3de3”, además de que contribuye a una mayor difusión de las acciones del órgano electoral.

Medina Mora Icaza subrayó la importancia de este convenio que dijo, compromete a la Coparmex en el proceso electoral más importante de los últimos años, en el que el INE debe garantizar la instalación de las más de 162 mil casillas de votación, el respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas y la salud de todos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de salud, para que, sin afectar el plan de vacunación que contempla en primera instancia la inoculación de trabajadores de salud, así como de los adultos mayores, se contemple vacunar a todos aquellos
ciudadanos sorteados para participar en la elección del 6 de junio como funcionarios de casilla.

En su intervención, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,
destacó que dentro de este proceso, es importante el involucramiento de la ciudadanía, pues al 12 de abril, el INE ya cuenta con más del doble de los ciudadanos que se requieren para instalar las más de 162 mil casillas necesarias para la votación, es decir, 2 millones 933 mil 624 ciudadanos están listos para desempeñar sus funciones como autoridad el 6 de junio.

Calificó este hecho como “una buena noticia” para la democracia mexicana, pues en medio de factores como la emergencia sanitaria, la polarización y la intolerancia, los mexicanos están apropiándose de su elección, en la que están en juego poco más de 20 mil puestos de representación popular.

Añadió que el INE no persigue otro propósito político más que el de la recreación de la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here