Un reporte de la agencia pública de noticias niponas NHK, indica que 122 personas, como mínimo que se contagiaron con el coronavirus, han fallecido en sus hogares o en otros alojamientos de Japón después de que su estado empeorara repentinamente.

La Dirección Nacional de Policía detalla que 56 de los fallecimientos se dieron en diciembre. En 50 de esos casos, las personas murieron mientras hacían cuarentena en su casa o se alojaban en instalaciones para pacientes con síntomas leves.

El organismo agrega que, en algunos casos, los pacientes enfermaron, pero no se los pudo tratar a tiempo y solo se constató que estaban infectados con el virus después de su muerte.

Tateda Kazuhiro, presidente de la Asociación Japonesa para Enfermedades Infecciosas, declaró que hay pacientes con síntomas leves que pueden pasar repentinamente a un estado grave.

Insta a que se cree un marco de trabajo para poder examinar a los contagiados con regularidad y enviarlos a centros médicos para que reciban tratamiento en cuanto su condición empeore. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here