El Servicio de Administración Tributaria informó que al 30 de abril pasado, se presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018, lo que significa un aumento del 12% respecto a las declaraciones presentadas con corte al vencimiento en 2018.

Del total de declaraciones presentadas, más de 80% tienen saldo a favor, gracias a que los contribuyentes pidieron factura de los gastos personales que hicieron durante el año pasado.

Con el fin de agilizar el servicio y mejorar la atención, todas las declaraciones están prellenadas y, en esta ocasión, 988 mil fueron aceptadas por los contribuyentes sin hacer cambio alguno, un incremento de 70% respecto al año anterior.

Asimismo, precisa que las personas que no han presentado la Declaración Anual todavía pueden cumplir con esta obligación; en caso de tener saldo a cargo, pagando actualización y recargos.

El SAT menciona que si   se   tiene   saldo   a   favor, se   devolverá automáticamente   sin   trámite adicional, siempre que la declaración se presente a más tardar el 31 de julio; si se declara después, entonces se deberá hacer un trámite adicional por internet para obtener la devolución.

Solo los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año.

El SAT enviará cartas invitación a los contribuyentes obligados que no hayan presentado su Declaración Anual a tiempo, por lo que se les invita a cumplir con esta obligación lo antes posible de manera voluntaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here