Petróleos Mexicanos  reportó una pérdida de 35 mil 719 millones de pesos  en el primer trimestre del año y en comparación con  el mismo periodo del año pasado, debido a factores como el tipo de cambio.

El  reporte financiero enviado por Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores señala que  las ventas totales en estos 3 meses sus disminuyeron 10.4% en comparación con 2018, a 356 mil 251 millones de pesos, por una baja de 16.3% en las ventas nacionales.

Destaca que esto se explica principalmente por cierta disminución en el consumo de gasolinas por el incremento en precios;, así como por una pérdida de mercado ante la entrada de nuevos competidores y una disminución en los volúmenes vendidos, por los efectos de la estrategia de combate al robo de combustibles. 

También se consigna una disminución de 1.5% en las ventas de exportación.

Mientras que el flujo operativo  de la petrolera entre enero y marzo pasado fue de 115.7 mil millones de pesos, lo que representó una disminución de 17%. 

La producción total de crudo y condensados alcanzó un millón 661 mil barriles diarios, es decir, 221 mil barriles diarios menos respecto al mismo trimestre de 2018.

Durante el periodo de análisis, el total de impuestos y derechos registrados ascendió a 92.4 mil millones de pesos, una disminución de 15.1% comparado con el primer trimestre de 2018, debido a una menor producción de hidrocarburos.

La deuda financiera reportó una baja de 0.9% comparada con el cierre del ano pasado, por una ligera apreciacion en el tipo de cambio en el periodo.

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera total se ubicó en 106.5 mil millones de dólares. (con información de Notimex) 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here