El Instituto Nacional de Migración de México reportó que 17 personas migrantes, murieron entre enero y abril, en el país, por diversas causas. Entre las víctimas mortales hay un niño.

Personal del organismo federal dijo lo anterior en un comunicado y señaló que las muertes fueron producto de “accidentes, ahogamiento o caída de un ferrocarril”.

La perdida de vidas de migrantes ocurrieron en la ruta migratoria a Estados Unidos, “que atraviesa varios estados del país”, explica Migración.

A lo largo del río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos en algunos puntos de la línea divisoria de más de 3.000 km, las autoridades recuperaron 9 cadáveres.

Del resto de víctimas mortales no hay más información.

Sobre los cuerpos rescatados , se precisa que “no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua en su intento por llegar a territorio estadounidense”. De estos, 8 eran hombres, uno de ellos niño, y el restante una mujer.

El instituto aclara que 6 no traían alguna identificación, y 3 llevaban documentación siendo originarios de Cuba, Venezuela y Honduras”.

Para detener los flujos de la migración irregular que alcanzan cifras récord, México ha desplegado en sus fronteras sur y norte unos 12.000 elementos de la Guardia Nacional, del INM y otras de instituciones. Sólo en marzo, el INM detuvo a 17.445 personas migrantes irregulares, de las cuales 3.139 eran niñas y niños que viajaban solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here