El alto comisionado para las pensiones de Francia, Jean-Paul Delevoye, presentó su renuncia al presidente galo, Emmanuel Macron.

Delevoye dimite  “por iniciativa propia” tras darse a conocer omisiones en su declaración de intereses ante la Alta Autoridad para la Transparencia de vida pública. controversia causada después de que Delevoye no mencionara varios mandatos en su declaración de interés y continuara ocupando cargos remunerados tras ingresar al Gobierno.

La sede del gobierno francés  informó que el alto comisionado, designado por Macron en septiembre de 2017 para preparar la reforma de pensiones, “será reemplazado lo antes posible”.

Macron recibió la renuncia de Delevoye “con gran pesar”, y señaló que “se retira para no obstaculizar la acción del Ejecutivo. Se retira con gran dignidad y responsabilidad en un momento clave de la reforma, lo que le honra”.

EL Elíseo aplaudió “el trabajo excepcional realizado por Jean-Paul Delevoye al servicio de una reforma descrita como histórica por el presidente”.

Trabajadores franceses iniciaron a principios de diciembre, una huelga general por la reforma del sistema de pensiones del Gobierno, que busca  eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales.

En su lugar se instauraría un sistema único en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos a la hora de recibir una pensión una vez que se jubilen.

Los sindicatos temen en cambio que el nuevo sistema atrase la jubilación, actualmente a los 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here