Una semana después de que se llegara a un acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el doctor Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano de Migración.

En un comunicado muy escueto, el hoy exfuncionario agradece a la Secretaria de Gobernación y al presidente de la república la oportunidad de servir al país.

Se desconocen los motivos de la dimisión de quien fuera en otro tiempo titular del Colegio de la frontera Norte, pero dada su experiencia en este campo, se presume que causa de su renuncia podrían ser los contenidos del acuerdo con Estados Unidos, en el que México tiene 45 días para ofrecer resultados en el control del paso de centroamericanos indocumentados en la frontera sur y eventualmente, convertir al pais en un tercer estado seguro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Guillén su labor al frente de Migración y propondrá que Francisco Garduño se haga cargo del organismo

Dijo el mandatario as medios que conoce a Garduño desde hace muchos años, toda vez que fue parte de su gabinete cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal entre 2000 y 2005..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here