Reino Unido puso en marcha un relajamiento moderado de las normas de distanciamiento social debido al coronavirus, y gracias a ello, la población podrá ejercitarse más de una vez al día y con una persona ajena a su casa, guardando distancia de 2 metros.

La medida permite además actividades como el golf, el tenis, basquetbol al aire y nadar en lagos y en el mar, no en albercas.

Este relajamiento de algunas de restricciones anunciadas por el primer ministro británico Boris Johnson el domingo pasado se aplican solo en Inglaterra, toda vez que Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan más despacio y sus gobiernos siguen recomendando a la población quedarse en casa.

Asimismo, los centros de jardinería volverán a abrir y los posibles compradores de viviendas podrán visitar propiedades en persona. Por otra parte, se anima a quienes no pueden trabajar desde casa como los obreros o empleados de fábricas, a que regresen a sus puestos si pueden hacerlo con seguridad.

Los 4 territorios del Reino Unido han mantenido estándares uniformes durante el confinamiento desde el 23 de marzo, sin embargo, cada quien toma sus decisiones ahora que hay que relajar las restricciones.

El número de muertes diarias ha estado disminuyendo desde hace un mes. El Reino Unido ha registrado la mayor cantidad de muertes por coronavirus en Europa, con más de 32 mil, y la segunda mayor cantidad de muertes a nivel mundial, después de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here