El primer ministro Boris Johnson anunció este martes que un número importante de negocios podrán reabrir sus actividades en julio, incluyendo restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, cines y museos.

De esta manera, los británicos podrán ir a pubs, cines, barberías y servicios religiosos desde el 4 de julio, con el levantamiento de muchas medidas impuestas para contener el contagio del coronavirus, aunque tendrán que esperar más para desarrollar ciertas actividades.

Gimnasios, piscinas, spas y sales de tatuajes tendrán que esperar un poco más y se espera que la reapertura de algunas actividades estimule la economía británica, muy afectada desde marzo los últimos tres meses a raíz de las medidas impuestas para detener la propagación de la enfermedad.

Johnson declaró a parlamentarios que “nuestra larga hibernación” está por concluir.

“No podemos levantar todas las restricciones al mismo tiempo así que tuvimos que tomar decisiones difíciles. Mientras más abramos la economía, más atentos tendremos que estar a las consecuencias”, destacó.

A partir del 4 de julio se permitirán los servicios religiosos, aunque sin cantar porque ello puede propagar el virus. Por esa misma razón deberán permanecer cerrados las salas de concierto y los teatros.

El gobierno anunció también una relajación de las normas de distanciamiento social. A partir del 4 de julio la gente tendrá que permanecer un metro (tres pies) uno de otro, comparado con los dos metros en la actualidad, siempre y cuando hayan tomado otras medidas para prevenir el contagio, como por ejemplo vestir mascarillas higiénicas.

Los pubs y los restaurantes han estado implorando al gobierno para que modifique las normas de distanciamiento personal, advirtiendo que podrían quebrar si se le obliga a los clientes guardar una distancia de dos metros unos de otros. La de un metro es la distancia mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

La norma sobre distanciamiento también le ha complicado la vida a los responsables del sector de educación, que ponderan la posibilidad de reabrir los planteles escolares en el otoño.

Gran Bretaña es el país de Europa con más muertes por coronavirus, con casi 42.700 decesos confirmados. Su saldo de muertes es además el tercero mayor del mundo, después de Estados Unidos y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here