Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se realiza quincenalmente, el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón reconoció a las más de mil 800 escuelas y 338 planteles del Cobach, que en consenso entre madres, padres y docentes, decidieron iniciar clases presenciales de manera escalonada, el lunes 17 de mayo, bajo todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Mencionó que, aunque Chiapas continúa en semáforo verde, no se debe bajar la guardia y, aún en días de festejos, la gente tiene que seguir protegiéndose, pues se comprobó que luego de Semana Santa, se pasó de 35 a 600 casos. Por ello, instruyó a colaboradoras y colaboradores estar alertas y difundir las acciones de prevencion.

Tras informar del avance en la vacunación a mayores de 50 años y mujeres embarazadas, y resaltar la coordinación interinstitucional en el regreso paulatino a clases y el posible retorno a la normalidad laboral de la burocracia, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de mantener filtros sanitarios y medidas preventivas, al tiempo de dar a conocer la Campaña “No me confío”, para seguir cuidándose, aunque ya tengan la vacuna.

A su vez, la Secretaría de Educación acotó que, en coordinación con las secretarías de Salud y de Protección Civil, se ha llevado a cabo la capacitación de los Comités Escolares de Salud, para arrancar con el plan piloto de regreso a clases presenciales el 17 de mayo, con una muestra representativa de 500 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, que se suman a las escuelas que ya operaban con este modelo, es decir, más de mil 800 en total.

Aclaró que el regreso a las aulas es voluntario y está sugerido por la preocupación de padres y madres de familia, de fortalecer los contenidos de aprendizaje en sus hijas e hijos, al tiempo de apuntar que se continúa con la preparación integral de todos los filtros y protocolos sanitarios para que, en el mes de agosto, el retorno de las escuelas sea mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here