Después de 5 años de transitar por el mundo de las artes escénicas, MXCB se consolida como un referente en la escena dancística de México y lo celebra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una Gala curada con especial cuidado y conformada por distintas coreografías.

Este espectáculo reúne a reconocidos coreógrafos, bailarines y creativos que nos han acompañado y también han hecho suyo este proyecto.

El programa 2019 está conformado por:

Strong Tie Partiendo de la música del maestro Guillermo Lago, el novel coreógrafo mexicano Alan Marín genera un discurso al fusionar dos géneros dancísticos aparentemente desvinculados que dan voz a los personajes de una historia marcada con tintes eróticos

  1. S. La coreógrafa Michel Cutri inspirada en el Poema Lo Innominado de Josefa Parra, recrea la historia de un hombre atormentado por sus pensamientos que como única forma de seguir adelante decide desprenderse de ellos, mutilarlos… Es mejor quedar incompleto que seguir cargando los mismos desastres.

Ondine Solo creado por Yazmín Barragán para la novel bailarina Denise Cortés, con música de Maurice Ravel. Barragán se inspira en el flujo del agua que está en constante movimiento, muchas veces con apariencia calma, pero en su interior se gesta toda la energía, la fuerza, imparable como la vida.

Luna de Cristal Jaime Camarena inspirado en el libreto desgarrador de Nicolò Minato, se acompaña de la música de Alessandro Scarlatti para crear una obra íntima y sutil. Un ejercicio coreográfico, un dueto marcado por el aislamiento y la soledad. Es la indiferencia lo que hace insalvable al amor.

EL Debate con la firma de Barragán, esta obra explora conjugando el movimiento contemporáneo de los intérpretes con una fina comedia que reflexiona sobre un debate electoral en un país imaginario, con música de J. Sebastian Bach (Suite de Cello)

Recursivo Es la obra que da nombre a esta gala. Con la música de Franz Schubert, la coreógrafa Yazmín Barragán se inspira en el corto de ficción del cineasta cubano Aram Vidal, premiado por el Fonca por la realización de este cortometraje. Una pareja despierta en una misma habitación sin recordar cómo ha llegado allí. Poco a poco van recobrando los recuerdos en destellos, además de empezar a entablar una relación de amistad – complicidad; un sueño infinito, perpetuo, que reinicia cada mañana al despertar…

Funciones: sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 19 y 18 horas respectivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here