El huracán Lorenzo alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, asegura el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las ráfagas máximas de viento pueden alcanzar los 257 km/h, con lo que de acuerdo con el Centro, convertiría a Lorenzo en el huracán más fuerte registrado en el extremo noreste del Atlántico.

​La tormenta se encuentra en el centro del Atlántico y se espera que llegue a las Islas Azores el 1 de octubre, según el organismo.

​De acuerdo con los expertos, el meteoro se extenderá aún más durante los próximos días, y advirtió que Lorenzo producirá fuertes vientos, oleaje y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida de las personas.

De acuerdo con la última actualización es un huracán extenso, “y se espera que sus rachas de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días”.

El organismo advierte que “los vientos fuertes son cada vez más probables en las islas Azores en Portugal el martes por la noche y el miércoles”, por lo que los residentes “deben monitorear el progreso del huracán”.

Además, el NHC advierte de que las fuertes olas generadas por Lorenzo continuarán extendiéndose por la parte occidental y norte de la cuenca del Atlántico durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here