Este miércoles se reanudó la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México, y la Jefa de Gobierno llevó a cabo un recorrido por las 6 Macro Unidades de Vacunación en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco dónde iniciaron las inoculaciones.

Claudia Sheinbaum, recorrió las seis Macro Unidades de Vacunación y agradeció la participación de la ciudadanía y organización de quienes acudieron conforme a su cita, letra inicial del primer apellido y mensaje de texto SMS que se envió a su celular donde se especificaba la hora y sede.

Dijo que “el día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación; la media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”.

Durante videoconferencia de prensa, dijo que no se ha presentado alguna persona con reacción grave a la aplicación del biológico y únicamente se apoyó a algunos casos que no acudieron bien desayunados o con alguna comorbilidad.

Reiteró que se cuenta con el número de vacunas suficientes, por lo que no es necesario que se exponga a los adultos mayores por largas horas de espera o que sus familiares se formen una noche antes y durante la madrugada.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que cada célula de vacunación, vacuna en promedio a 25 adultos mayores cada hora en las 6 Macro Unidades de Vacunación ubicadas en las 3 demarcaciones.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, indicó que se tiene el registro de 2 personas que tuvieron reacciones muy leves y se trataron sin ningún problema, así como una persona de 90 años -que no alcanzó a vacunarse-, la cual tuvo un desmayo y tuvo que ser trasladada al hospital.

Se recuerda a la población que la vacunación se efectuará mediante cita (registro en https://mivacuna.salud.gob.mx) y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Las personas de 60 años y más deben acudir con la Clave Única de Registro de Población, identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como con su identificación del Instituto Nacional Electoral, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, o bien, cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Posteriormente a su vacunación, las personas mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here