En el marco del aniversario 50 del Día de la Tierra, el papa Francisco hizo un llamado a los dirigentes del mundo líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus.

El pontífice aprovechó la audiencia de este miércoles desde la biblioteca privada del palacio apostólico en donde la lleva a cabo debido a la pandemia de coronavirus, para aludir a la conmemoración, y llamó a los líderes a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental.

El obispo de Roma aseguró que “como la trágica pandemia del coronavirus nos ha enseñado, podemos superar los desafíos globales solo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio”.

Denunció que el hombre “ha contaminado y saqueado” la tierra, al tiempo que alabó los movimientos y jóvenes de todo el mundo que “salen a las calles” para salvar el planeta. Mencionó que estos jóvenes recuerdan a las generaciones mayores su fracaso a la hora de proteger el planeta.

“No tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sustenta”, subrayó el Vicario de Cristo, denunciando de paso que el sistema económico “estructuralmente perverso” permitía a los ricos explotar a los pobres y convertir la Tierra en un “inmenso montón de suciedad”.

Por otra parte, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, se reunió con la máxima jerarquía de la Santa Sede el miércoles para “reflexionar sobre una segunda fase de la emergencia del COVID-19”, que consiste en reanudar actividades en mayo

El Vaticano reporta 9 casos de coronavirus y decidió confinarse y cancelar la llegada de turistas desde que Italia inició un periodo de cuarentena a principios de marzo.  El país transalpino podría iniciar la reapertura de algunas actividades y servicios a partir del 4 de mayo, camino que seguramente replicará la Santa Sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here