La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo realizado por maestras y maestros de todo el país durante la pandemia de Covid-19, quienes han mostrado organización y disciplina de la mano de las acciones marcadas por la Secretaría de Salud.

Durante un recorrido por el Centro de Vacunación en Orizaba, Veracruz, y acompañada del personal de Marina Armada de México para supervisar el proceso de vacunación del personal docente, administrativo y de apoyo, la funcionaria puntualizó que hoy en día, madres, padres de familia y tutores reconocen la labor de los docentes, al poder atender a un grupo de niñas y niños en las clases presenciales.

En un mensaje dirigido a docentes que se encontraban en espera de ser vacunados, destacó que si bien como cualquier ser humano se tienen miedos frente a esta pandemia, ante un posible regreso a clases presenciales es necesario atender la parte técnico-pedagógica para que niñas, niños y adolescentes puedan contar con todas las medidas en las instituciones.

Hizo énfasis en la importancia de que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios, para conseguir un regreso a clases gradual y con todas las medidas sanitarias, por lo que a través de la Escuela es Nuestra, se harán mejoras institucionales y la adquisición de materiales para proteger la salud de los alumnos.

Reconoció el trabajo que se está haciendo en Campeche en esta materia, en donde se está dando un regreso a clases escalonado donde la mitad del grupo asiste lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, para que los viernes acudan los pequeños con algún rezago.

Recordó que este regreso a clases será voluntario, donde madres, padres de familia y tutores podrán decidir si envían o no a sus niñas y niños a clases presenciales, resaltando que la dependencia a su cargo será respetuosa de esa decisión y de las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para un retorno seguro a las aulas.

Finalmente adelantó que se tendrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de todas las escuelas, frente a este regreso de clases presenciales una vez que se hay inmunizado a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here