El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que desean levantar las restricciones contra el coronavirus hacerlo “de manera calibrada, evaluando paso por paso”.

Para el doctor Mike Ryan, funcionario de la OMS, las restricciones en muchos países involucran los cierres de escuelas, lugares de trabajo y parques, y explicó que “es probablemente una mala idea levantar todas las restricciones a la vez”.

Ryan, señala que ningún país debe salir del status actual sin tener previamente un plan para mantener el COVID-19 a niveles manejables.

“Las restricciones mantienen reprimida la enfermedad. Si levantas las restricciones, tienes que tener primero un método alterno para suprimir las infecciones”, acotó el funcionario.

De igual forma, señaló, que lo importante es que los países tengan métodos para detectar casos, rastrear contactos, colocar a personas en cuarentena y aplicar pruebas de detección.

Quienes paulatinamente están levantando restricciones son los chinos, quienes fueron los primeros en enfrentar el brote de coronavirus y que ahora, a 3 meses de que la aparición del primer caso en Wuhan, reciben la autorización de sus autoridades para ir retomando lentamente actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here