El Gobierno de la Ciudad de México ha decomisado, del 5 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2020, un total de 2 mil 13 celulares en los centros penitenciarios de la capital, la mayoría en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con el 27%, es decir, 544. 

 

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, quien añadió que el Módulo de Alta Seguridad Diamante es el segundo centro en donde se han retirado más aparatos telefónicos, con 323, lo que representa el 16% del total; mientras que en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur se encontraron 305, esto es el 15%.

 

Recordó que al inicio de este año se incrementaron los operativos con el objetivo de evitar que las personas privadas de la libertad tengan artículos que no están permitidos en los centros de reclusión, como es el caso de los aparatos de telefonía móvil, armas punzocortantes, sustancias psicotrópicas y bebidas alcohólicas.

 

Ruíz Ortega comentó que todos los artículos retirados a través de estas revisiones, que se llevan a cabo de lunes a domingo en los centros de reclusión, son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 

Dijo que estos operativos seguirán realizándose en los 14 centros penitenciarios de la Ciudad de México con el objetivo de mantener la gobernabilidad e inhibir actos de violencia al interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here