Edson Arantes de Nascimento, el indiscutible Pelé, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, podría recibir a sus 80 años de edad, un homenaje en vida como el que tuvo de manera póstuma otro grande del deporte de las patadas, Diego Maradona.

El club de fútbol italiano Napoli recién cambio el nombre de su estadio San Paolo para bautizarlo como Diego Armando Maradona, semanas después de la muerte del Pelusa en 2020.

Ahora, la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro aprobó una iniciativa para cambiar el nombre al estadio Maracaná, símbolo del fútbol amazonico.

Los diputados avalaron el proyecto de ley por el que cambiará el nombre oficial del estadio a “Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé”, en honor a su perla negra, único jugador tricampeon mundial.

Resta ahora el formulismo de que el gobernador interino, Claudio Castro, firme el dictamen para que se convierta en ley. Tiene 2 semanas para hacerlo.

El nombre oficial del estadio es “Jornalista Mario Filho”, en honor a un periodista deportivo brasileño que fue uno de quienes hizo que el fútbol se convirtiera en una religión para el brasileño.

El nombre de Filho, se aplicará al complejo deportivo que incluye el estadio, un pabellón deportivo, un campo de atletismo y un parque acuático.

El Maracaná ha sido escenario de partidos históricos, entre ellos 2 finales de la Copa del Mundo de 1950 y 2014, así como la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Actualmente juegan ahí los equipos Fluminense y Flamengo.

Se inauguró en 1950 para la Copa del Mundo, albergando la derrota de Brasil por 2-1 ante Uruguay en la final conocida siempre como el “Maracanazo”, y Pele es considerado el artifice de que Brasil recuperara su orgullo y un sitio destacado en el fútbol mundial después de la debacle del 50

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here