La llegada a México de vacunas contra el coronavirus es ya una constante, y este jueves, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, reportó desde el Aeropuerto capitalino el arribo de un embarque más de fármacos de la empresa china Sinovac.

Zenteno reportó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que este jueves llegó al país el embarque número 21 y el vuelo 35, con un millón más de dosis de dicha vacuna.

Destacó que SinoVac envió el pasado 20 de febrero 200 mil dosis, y que para el 27 de febrero llegaron a nuestro país 800 mil dosis más para sumar un total de un millón.

Señaló además que posteriormente el 13 de marzo llegó otro millón de dosis, y el 18 de marzo recibimos en el aeropuerto de la Ciudad de México otro millón.

Son en total 4 millones de dosis de vacuna Sinovac las que han llegado a nuestro país, y Zenteno Santaella apuntó que “esperamos tener 3 millones de dosis más en el mes de abril, para continuar con nuestra campaña de vacunación”.

Resaltó de paso que con el embarque recibido hoy “tenemos ya prácticamente 10 millones de vacunas que han llegado a nuestro país, y añadió que el fin de semana será “intenso”, porque se espera la llegada  un cargamento de CanSino de alrededor de 65 mil dosis el 27 de marzo, en tanto que el domingo 28 viene un cargamento de AstraZeneca de Estados Unidos de un millón 509 mil vacunas, cerrando el día 31 de marzo con dosis del primer componente de la vacuna Sputnik .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here