En un comunicado, la Fiscalía General de la República informa que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el Reino de España, fue entregado a México un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Se trata de Édgar Tungui, señalado como probable responsable de que, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos, lo que derivó en un presunto ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

El Gobierno del Reino de España concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México y Tungui ya fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Fiscalía precisa que Tungui fue entregado el 12 de mayo en extradición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde esta mañana fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama. 

Tungui también fue Secretario de Obras en la Ciudad de México entre 2015 y 2017 antes de ser Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here