El instrumento de financiamiento COVAX AMC, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), superó el primer objetivo de recaudar más de 2 mil millones de dólares para la compra y distribución de la vacuna contra el covid-19 en los países más pobres,.

Sin embargo, adelanta que necesitará más recursos en 2021.

GAVI informa que los fondos permitirán al mecanismo que busca garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus, adquirir mil millones de dosis iniciales de vacunas para 92 países elegibles que de otra manera no podrían pagarlas.

Precisa que la Comisión Europea, Francia, España, Corea del Sur, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros donantes han prometido 360 millones de dólares más a la iniciativa, lo que elevó los recursos por encima del objetivo de 2 mil millones de dólares fijado este año.

Seth Berkley, responsable del GAVI, se mostró “increíblemente” agradecido por el apoyo recibido hasta explicando que esta “financiación vital” no solo ayudará a garantizar que las economías de bajos ingresos “no se queden al final de la cola cuando se disponga de vacunas covid-19 seguras y eficaces”, sino que “desempeñará un papel fundamental” para poner fin a la “fase aguda de esta pandemia” en el mundo.

Advirtió que “no es el momento de quitar el pie del acelerador”, pues se necesita recaudar con urgencia al menos 5 mil millones adicionales para finales de 2021 con el fin de garantizar “la distribución equitativa de estas vacunas a quienes las necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here