El brote de coronavirus en Estados Unidos es imparable y de acuerdo con la Universidad Johns Hopkjin de Maryland, este jueves rebasó la barrera de los 14 millones de personas infectadas, tras registrar un récord de más de 200 mil casos diarios.

Es tal la velocidad del contagio en una población que no ha tomado las medidas adecuadas de protección, que desde noviembre pasado ha contabilizado 4,4 millones de contagios, y las hospitalizaciones son más de 100 mil y unos 20 mil pacientes están en cuidados intensivos.

Por otro lado, el panorama es muy difícil y a ello se suma que no hay gobierno en Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump ha estado ausente del problema desde su derrota electoral hace un mes.

Estados Unidos está a la cabeza mundial de infecciones con 14 millones 012 mil 378 casos, seguido de la India con 9,5 millones de casos acumulados y Brasil con 6,4 millones.

Este jueves, el país superó también los 275 mil muertos, tras añadir más de 3 mil decesos en la víspera, un número sin precedentes que deja claro que esta segunda ola es peor que la de la primavera.

Estados Unidos tiene cerca de 4 mil 300 casos por cada 100 mil habitantes, uno de los índices más altos del mundo. Unos 5,32 millones de estadounidenses se han recuperado de la Covid-19, que sigue extendiéndose sin control en estados del norte, el medio oeste y el sur del país.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, estima que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el repunte de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here