Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial, informaron  este martes en un comunicado que celebrarán sus asambleas anuales utilizando internet ante “crecientes preocupaciones de salud” relacionadas con el  coronavirus.

La declaración lleva la firma de Kristalina Georgieva, directora gerante del FMI, y de David Malpass, director del BM, organismos que realizan sus asambleas anuales en la primavera en Washington donde tienen sus sedes.

Los eventos este año estaban programados para el 13 de abril y ambas entidades mencionan que emplearán sus recursos tecnológicos a fin de permitirle a todos los países realizar las consultas que consideren necesarias virtualmente.

La decisión de estas entidades se suma a la de otras empresas que como en el caso de Ford Motor Co. han prohibido incluso viajes de sus ejecutivos, en un mensaje transmitido por el director general Jim Hackett a todo el personal.

El mensaje de Hackett dice que la decisión responde a declaraciones hechas por expertos del gobierno en enfermedades infecciosas, y precisa que toda excepción debe ser aprobada por la gerencia. Las excepciones serán cuando se trata de tareas esenciales para la empresa y cuando la única manera de lograr el objetivo es teniendo al empleado físicamente en otro lugar.

Horas antes, el gigante de las redes sociales, Twitter, impuso restricciones a los viajes de su personal, pero no se trató de una prohibición total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here