El Gobierno de la Ciudad de México realizó por segunda ocasión un Tequio Nocturno en la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero para dar continuidad a los trabajos que iniciaron hace una semana.

Esto dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien mencionó que el objetivo es mejorar los espacios públicos y brindar distintos servicios y seguridad a la población.

Acompañada de Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana; Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo a Madero; y de Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, realizó un recorrido por las calles de la llamada Zona Militar para supervisar la reparación de luminarias y el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Por su parte el alcalde de Gustavo A. Madero informó que se cambiará las luminarias de toda la colonia; actualmente ya se han sustituido en la zona limítrofe con los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Agradeció el acompañamiento del Gobierno central para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia San Felipe de Jesús.

Entre las actividades realizadas destaca la sustitución de 50 luminarias tradicionales por LED y la reparación de 50; la recolección de 20 m3 de escombro al interior de la colonia. Así como el barrido de 3.4 km en donde se recolectaron 2 toneladas de residuos sólidos, el retiro de un juego de madera inservible y la reparación de tres columpios en el parque.

En el Tequio Nocturno participaron servidores públicos de la alcaldía, así como de las Secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Inclusión y Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Movilidad, la Fiscalía de Gustavo A. Madero de la Procuraduría General de Justicia y el C5 de la Ciudad de México.

Rodríguez Velázquez mencionó que es una instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenir la zona, pues es un compromiso atender las quejas y demandas vecinales, principalmente las de seguridad, y añadió que el Gobierno capitalino seguirá apoyando a la población y al alcalde para enfrentar los problemas de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here