A 100 días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, los organizadores están haciendo preparativos para reducir el riesgo de infecciones de coronavirus durante este evento deportivo.

Estos juegos se pondrán en marcha en la capital japonesa el 24 de agosto con la participación de hasta 4 mil 400 deportistas de unos 180 países y territorios.

Más de 80 deportistas japoneses han calificado para los Juegos y un 70% de los de todo el mundo han asegurado su presencia.

Los organizadores han mejorado las medidas contra el coronavirus a través de eventos de prueba, debido a que algunos deportistas paralímpicos tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de infectarse.

Sin embargo, hay quienes han expresado preocupación, incluyendo médicos especialistas, de que los deportistas vengan a Tokio de todo el mundo en momentos en que siguen aumentando las infecciones de coronavirus en Japón.

También citan el posible impacto de los Juegos en el sistema de atención médica japonés.

Ha habido una serie de casos en los que se criticó en Internet a los deportistas por tener prioridad para recibir las vacunas contra el coronavirus o por seguir participando en competiciones a pesar de que a muchas empresas se les ha pedido que cierren durante la pandemia.

Se está probando al comité organizador de los Juegos de Tokio y al Comité Paralímpico Internacional para determinar si son capaces de instaurar medidas claras a fin de garantizar la seguridad de los eventos, explicar su posible impacto en el sistema de atención médica y obtener el apoyo de la ciudadanía. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here