El avión más grande que se haya construido y que fue bautizado con el nombre de ‘Roc’, llevó a cabo de nueva cuenta un exitoso vuelo de prueba, informa la empresa estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, creada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

El enorme aparato despegó las 10:30 de la mañana y logró una altura de poco más de 3 kilómetros sobre el desierto de Mojave, en California, y en las imágenes difundidas, se puede ver a la aeronave aterrizar en el aeródromo tras un vuelo de tres horas y 14 minutos.

La prueba fue diseñada para revisar el manejo de la presurización de la cabina y probar sus características de seguridad, además de algunas actualizaciones de ‘hardware’ desde su último vuelo realizado en 2019.

El director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor, explicó que se completó el proceso sin novedades y que están “muy satisfechos” con el estado de la aeronave al aterrizar. “El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso”, dijo a periodistas

 “La tripulación hizo un excelente trabajo al hacer que el avión aterrizara de acuerdo con nuestros procedimientos de viento cruzado”, señaló Krevor.

El avión más grande del mundo tiene 2 fuselajes gemelos de 72 metros, 6 motores turbohélice y mide 117 metros, equivalentes a un campo de fútbol.

Se planea que la nave sirva como plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos desarrollados por Stratolaunch: Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6, o 6 velocidades de sonido; o Talon Z, todavía en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here