El expresidente estadounidense, Donald Trump dijo este miércoles que la decisión de la junta de supervisión de Facebook de mantener suspendidas sus cuentas, es “una desgracia total y una vergüenza” para el país.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, así como en redes sociales como Twitter, fueron suspendidas luego del asalto al Capitolio del 6 de enero, ante el temor de mayores disturbios por parte de seguidores del magnate.

Según Trump, “lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país. Al presidente de Estados Unidos le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca”.

Señaló también que “¡La gente de nuestro país no lo tolerará!”, y subrayó que “estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen el proceso electoral”.

La junta de supervisión de Facebook determinó que “dada la gravedad de las violaciones y el riesgo continuo de violencia, se justificó que Facebook suspendiera las cuentas” de Trump, agregando que el expresidente “creó un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia” al hablar en sus redes sociales sobre el presunto fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

El organismo precisó que suspender indefinidamente la cuenta era “inapropiado” y adelantó que Facebook debería determinar una “respuesta proporcionada” consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios de la plataforma. La red social tiene seis meses para completar una revisión de la duración del veto.

El vicepresidente de comunicación y asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, dijo que la empresa considerará la decisión de la junta y determinará “una acción que sea clara y proporcionada”, además de añadir que mientras tanto las cuentas de Trump permanecerán suspendidas.

Trump lanzó un sitio web, donaldjtrump.com, como espacio para interactuar con sus seguidores, y ya anunció que está trabajando en la creación de su propia red social que aseguró, será “mejor” que Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here