Pese a que expira el plazo dado por la Audiencia Nacional de España para su ingreso en prisión, el rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, no se entregará voluntariamente a las autoridades, hoy viernes que expira el plazo para ir a la cárcel por su cuenta.

Hasel dijo en un mensaje subido a las redes sociales, que “sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme”. Su abogado Diego Herchhoren, presentó un recurso de súplica para evitar su encarcelamiento, pero explicó que no se espera una respuesta antes del ingreso en prisión.

Ante la negativa del rapero de entrar en prisión voluntariamente, se prevé que la Audiencia Nacional notifique una orden de arresto contra el artista, según explicó su abogado, una vez concluya el plazo para que ingrese a la cárcel por él mismo

Hasel, de 33 años de edad, fue condenado en 2018 a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y calumnias a la monarquía española en decenas de mensajes de Twitter y una canción publicada en Youtube. Asimismo, se le suman 2 años de cárcel que la Audiencia española le impuso en 2015 también por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones, abriendo la polémica sobre los límites a la libertad en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here