El Ministerio de Municipios y Asuntos Rurales de Arabia Saudita anunció en un comunicado la revocación de una norma que separaba a los hombres de las mujeres y las familias en la entrada a los restaurantes.

Durante décadas, hombres y mujeres del reino árabe tienen prohibido relacionarse en espacios públicos en consonancia con  las reglas sociales que hacen cumplir los clérigos y la policía religiosa del país.

Precisa además que este tipo de locales no tendrán que habilitar “espacios privados” para segregar a los varones que no vayan acompañados de mujeres y de familias.

La dependencia asegura que la medida busca “atraer inversiones y crear mayores oportunidades comerciales”.

Se desconoce si en el interior de los restaurantes los hombres solos y las mujeres y familias tendrán que sentarse en zonas distintas o no, y si  la segregación seguirá vigente en otros establecimientos públicos, como escuelas y hospitales.

De acuerdo con la agencia Reuters, la segregación en restaurantes, cafeterías, centros de congresos y salas de concierto ha disminuido a lo largo del último año en medio del proceso de apertura en el país impulsado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que anteriormente ya eliminó la prohibición de conducir para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here