El coronavirus del presidente Donald Trump y la serie de erráticas declaraciones del magnate en los últimos días, han llevado a la demócrata Nancy Pelosi en su calidad de presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a cuestiomar si Trump es apto para gobernar.

Por ello, dijo que propondrá la instalación de una comisión que el Congreso intervenga basado en la 25ta Enmienda de la Constitución y retirar al presidente de sus labores.

A esto, Trump ya respondió con sus tradicionales ofensas y escribió en su cuenta de Twitter que “la loca Nancy es la que debería estar bajo observación. No le llaman loca en vano”.

A 4 semanas de las elecciones del 3 de noviembre, Pelosi dijo que Trump debe proporcionar más detalles sobre su estado de salud luego de ser diagnosticado con coronavirus

La 25ta Enmienda, permite al gabinete o al Congreso intervenir cuando un presidente no sea capaz de cumplir sus obligaciones y Pelosi presentará el viernes la propuesta para formar una Comidoon.

Los opositores al presidente han discutido la posibilidad de invocar la 25ta Enmienda hace tiempo, y ahora se lo plantean tan cerca de las elecciones, debido a las dudas sobre la salud del presidente, que solo pasó 3 días hospitalizado y regresó a la Casa Blanca.

Los médicos han dado señales contradictorias sobre su diagnóstico y tratamiento. Trump planea reanudar pronto su campaña.

La propuesta crearía una comisión de acuerdo con lo detallado en la 25ta Enmienda, la cual fue aprobada y ratificada por el Congreso en 1967 a fin de garantizar una continuación en el poder tras el asesinato del presidente John F. Kennedy.

El vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos “o de otro organismo, como el Congreso” pueden, por ley, brindar una declaración ante el Congreso de que el presidente “es incapaz de desempeñar la autoridad y los deberes de su cargo”. En ese momento, el vicepresidente asumiría inmediatamente los poderes de presidente interino. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here