Para la Confederación de Cámaras Industriales, la aprobación de un cambio a la NOM 051 sobre etiquetado constituye una especie de rudeza innecesaria, por lo que la Concamin analiza las medidas a tomar.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación, explicó su postura sobre esta aprobación de la modificación a la NOM 051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas y consideró que “hay diálogo y la industria en todo momento estuvo dispuesta a colaborar en campañas de alimentación, de agua, de comer sano, pues a nosotros nos preocupa.

Al término del acto de firma del memorándum de entendimiento de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, advirtió que hay opciones que analiza la industria para dar a conocer su descontento y preocupación, incluidos amparos.

Puntualizó que hay diputados que no fueron bien informados sobre los cambios a la NOM.

Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aprobaron  la semana pasada una modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Según Cervantes, la molestia por la medida es internacional y no solo en el país,  refiriéndose a empresas extranjeras que venden en México, las cuales han expresado su extrañamiento,y  “sobre todo el procedimiento de cómo se hizo, cómo se llegó a la determinación de NOM 051″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here