Personajes del mundo de Hollywood optaron por impulsar una campaña de promoción del voto, desnudándose en un video a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre.

Los participantes piden a los estadounidenses seguir estrictamente las instrucciones a la hora de completar las boletas que este año se podrán enviar por correo debido a la pandemia, como sucede en estados como Pensilvania, que requieren que los electores inserten sus votos por correo en 2 sobres separados para que no sean anulados

Entre quienes participaron en la iniciativa, llevada a cabo por la organización sin fines de lucro RepresentUs, fueron Mark Ruffalo, Tiffany Haddish, Amy Schumer, Naomi Campbell, Josh Gad, Sacha Baron Cohen o Ryan Michelle Bathe.

Los artistas buscan llamar la atención sobre la necesidad de cumplir con las leyes que rigen varias entidades de la unión Americana, pues de lo contrario, se considera una “votación desnuda” y se anula.

También recordaron a los electores leer todas las indicaciones y cumplirlas, así como entregar sus boletas lo antes posible, vía correo o personalmente para que su voto pueda ser contado.

“Estoy aquí para hablar sobre la votación”, dice Chelsea Handler mientras aparece sin ropa en la grabación. “¿Sabías que las boletas pueden estar desnudas?”, agrega la actriz Ryan Bathe. “Y si no hace exactamente lo que le digo, su boleta podría ser rechazada”, agrega Sarah Silverman.

El cofundador y director ejecutivo de RepresentUS, Josh Silver, expresó su agradecimiento a los participantes, quien aclaró que “no es un tema partidista; afecta a todas las personas que planean votar por correo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here