Autoridades de la ciudad suiza de Ginebra, han prohibido los vuelos de drones sobre la zona de seguridad de la cumbre entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden.

Esto precisa una resolución del Consejo de Estado del cantón helvetico, publicada este 9 de junio, una semana antes de la reunión programada para el 16 de junio.

El uso de drones estará prohibido ese día en todo el territorio de Ginebra. Los que violen la ordenanza serán sancionados, y la Policía decomisará los aparatos voladores a sus propietarios.

La única excepción será para los drones que cuenten con permiso especial.

De acuerdo con las autoridades cantonales,  se cerrará por completo el acceso al parque La Grange y el cercano Parc des Eaux Vives, del 11 al 17 de junio

De las 4 de la mañana del 16 de junio y hasta el día siguiente, el espacio acuático junto a los 2 parques, las calles adyacentes y casi toda la orilla izquierda del lago de Ginebra estarán cerrados al transporte y los peatones.

El cantón de Ginebra decidió incluso prohibir cualquier manifestación el día del encuentro entre los 2 mandatarios, ya que no se otorgará ningún permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here