Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el famoso ‘Popeye’ que trabajó como sicario del narcotraficante pablo escobar, sufre de cáncer en el esófago  y estaría en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado. según el diario colombiano El Tiempo.

Velásquez tiene 54 años de edad y se encuentra actualmente hospitalizado bajo tratamientos paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

El sicario, considerado como el mayor narcotraficante de la historia de Colombia fue sometido a una gastrostomía, colocandole un tubo flexible a través de la pared abdominal hasta el estómago para alimentarle, y es medicado para tratar los síntomas y ralentizar el avance del tumor.

La publicación estima que al “Popeye” le quedan pocos meses de vida, debido a que la extensión del tumor lo convierte en inoperable e intratable.

Jhon Jairo fue una figuraen la estructura criminal del cártel de Medellín, y gente de mucha confianza de Pablo Escobar, cumpliendo penas de prisión desde 1992 por delitos de terrorismo, narcotráfico y asesinato.

Se le hizo responsible del crimen de Guillermo Cano, del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, del exprocurador de la Nación Mauro Hoyos, y hasta de su pareja por órdenes de Escobar.

‘Popeye’ salió en libertad en 2014, y  4 años más tarde, tras ser detenido en mayo de 2018, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Velásquez fue responsable de 300 asesinatos y organizó la muerte de otras 3 mil personas como sicario de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here