Sapir Breman hizo historia en Israel al convertirse en la primera árbitra transgénero del fútbol en ese país, cuando ingresó al campo de juego el lunes tras declarase mujer la semana pasada. Dirigió el partido entre el Hapoel Haifa y el Beitar Jerusalén.

Berman trabajó como árbitro varios años en la Liga Premier de Israel y la semana pasada se declaró mujer transgénero, asegurando que tenía el apoyo de su familia, aficionados, autoridades del fútbol y jugadores.

Berman, que sigue así los pasos de la árbitra británica Lucy Clark, quien se declaró transgénero en 2018, fue recibida con cierta indiferencia por el público que acudió al estadio Sami Ofer.

Durante el calentamiento y en el partido, todo transcurrió de manera normal, y algunos jugadores charlaron con ella antes del arranque del partido.

El partido del lunes en la ciudad de Haifa, había sido pospuesto por un día luego de que Israel declaró que el domingo era un día de luto a nivel nacional por las 45 personas que murieron en una estampida ocurrida la semana pasada en un festival religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here