La Comisión Europea hizo un llamado a los países miembros a no emitir juicios sobre la elección presidencial de Estados Unjdos en tanto no haya resultados oficiales, luego de que el premier de Eslovenia, Janez Jansa, país natal de la primera dama norteamericana, Melania Trump, felicitó al candidato Donald Trump por su supuesta reelección, sin esperar el resultado final de la votación.

“Está bastante claro que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump y Mike Pence por cuatro años más”, declaró el mandatario esloveno en su cuenta de Twitter. y añadió, “Felicidades por los buenos resultados en todo EEUU”.

El recuento de votos todavía no ha terminado y la publicación generó duras críticas en las redes sociales.

En el momento de la publicación del, el presidente Trump había conseguido el 39,5% de los votos (213 votos electorales), mientras que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, cuenta con el 44,2% de los votos, o 238 votos electorales.

Para tener en la bolsa la presidencia de Estados Unidos, un candidato debe obtener más de 270 votos electorales de los 538 en liza dentro de los 50 estados que conforman la Unión americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here