Para el multimillonario estadounidenses Bill Gates podría haber hasta media docena de vacunas contra el coronavirus aprobadas y listas para su distribución para la primavera de 2021.

El cofundador de Microsoft, expresó en un discurso virtual ante el Festival FinTech de Singapur, que esperaba que “tengamos alrededor de 6 vacunas aprobadas para el primer trimestre”,

Gates mencionó en especial que los fármacos desarrollados por Novavax, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson podrían ser aprobados en los próximos meses, además de la vacuna de Pfizer cuyo uso de emergencia ya fue autorizado en Reino Unido la semana pasada.

El filántropo no hizo mención de la que sería a su juicio la sexta vacuna que estaría disponible.

Gates, cuya Fundación con su esposa Melinda ha abogado durante años por los desarrollos de salud global, incluidas las vacunas, felicitó a los reguladores de los países desarrollados por su “gran trabajo”, destacando que han realizado los ensayos de fase 3 “de una manera increíblemente profesional, buscando cualquier efecto secundario, observando la eficacia”.

Al mismo tiempo, dijo que queda mucho trabajo por hacer, incluso por parte de organizaciones como la suya, para garantizar que las vacunas se distribuyan de una manera “equitativa” en todos los países, especialmente, en los menos desarrollados. 

Por lo pronto, la Fundación ya trabaja con el Serum Institute de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, para comenzar a fabricar y distribuir la vacuna de AstraZeneca a nivel nacional, y Gates adelantó que habrá un acuerdo similar para la vacuna de Novavax, mientras que se buscará un fabricante separado para producir el antídoto desarrollado por Johnson & Johnson en cuanto sea aprobado.

El magnate tecnológico agregó que “el objetivo es sacar estas cosas tanto como sea posible en 2021 de manera que, incluso en los países en desarrollo, la pandemia finalice en algún momento de 2022”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here