Colombia es otro país sudamericano sacudido por las protestas sociales y esto ha obligado al presidente Iván Duque a adelantar para este domingo el inicio de la “conversación nacional” que había convocado para la semana próxima.

Las protestas en su contra en Colombia llevan ya 3 días y el mandatario iniciará el diálogo con los “alcaldes y gobernadores electos de todo el país”, que asumirán su cargo en enero.

Duque, quien que afronta las mayores protestas desde que llegó a la presidencia hace poco más de 15 meses señaló lo anterior en su cuenta de Twitter, y expresó además que el lunes se reunirá con la Comisión Nacional de Concertación Laboral, en la que se encuentran los ministros de Hacienda, Trabajo y Comercio con representantes de los patrones y los trabajadores.

Las centrales obreras convocaron las movilizaciones contra el presidente, a la que luego se sumaron estudiantes, indígenas, artistas y ambientalistas, y por ahora, el presidente afirmó que en el transcurso de la semana conversará con “diferentes sectores sociales” sobre los que no dio detalles.

Bogotá vivió un tenso sábado intentando recuperar la vida cotidiana luego de la aplicación nocturna del toque de queda, y bajo el constante riesgo de nuevas protestas y vandalismo de quienes aprovechan las movilizaciones pacíficas para sembrar el caos.

El Gobierno sacó al Ejército a la calle para patrullar la ciudad con el apoyo de tanquetas y mantener el orden, algo inusitado en Bogotá a pesar del conflicto armado interno del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here