El productor de cine Harvey Weinstein, fue acusado de nuevos cargos de delitos sexuales en Los Ángeles, mientras su juicio por violación y agresión sexual se iniciaba en Nueva York.

De acuerdo con reportes de los cuales da cuenta la agencia noticiosa AP, estas nuevas acusaciones lo consideran según Jackie Lacey, fiscal de Los Ángeles, como sospechoso de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013.

Lacey felicitó a las víctimas por presentarse y “denunciar con valentía lo que les sucedió”, y precisó que piensan que “la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas”.

Weinstein presuntamente violó a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013 tras abrirse paso en el lugar, y la noche siguiente, otra mujer fue presuntamente agredida sexualmente en un hotel de Beverly Hills.

Los cargos tardaron más de 2 años en presentarse porque las víctimas no se atrevían a dar la información necesaria, y en estas acusaciones, el productor de cine enfrenta a hasta 28 años en prisión si es declarado culpable.

Se espera que el magnate de cine comparezca en la corte de California después de que concluya su juicio en Nueva York, el cual inició este lunes cuando Weinstein, de 67 años de edad, ingresó al juzgado de Nueva York apoyado en un andador después de una reciente cirugía de espalda, para enfrentar 3 cargos de abuso sexual y 2 por violación, presentados por la Oficina del Fiscal de Manhattan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here