La empresa de mensajería instantánea WhatsApp estaría desarrollando una nueva función que podrá dar solución a “algunas de las carencias de funcionamiento más críticas” de su aplicación de escritorio, según el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman.

Esta novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web hacer llamadas y videollamadas, según el portal especializado WABetaInfo, el cual explica que al recibir una llamada, la aplicación muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

En un artículo para la revista Forbes, Doffman comenta que las llamadas grupales de la versión para smartphones están cifradas de extremo a extremo y permiten hasta 8 participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características, aseguró.

Para este experto, la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que ya lanzaron nuevas versiones que permiten llamadas y videollamadas desde la computadora.

No se sabe hasta el momento cuándo estará todo ello disponible en la versión web de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here