El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que no habrá Juegos Olímpicos en su país si no logra proteger al pueblo de la pandemia de coronavirus.

Suga expresó en los debates de presidentes de partidos parlamentarios que si misión es “proteger la vida del pueblo y siempre digo que no vamos a celebrar los Juegos si no puedo proteger al pueblo. Eso se sobreentiende, es la condición principal”.

El panel gubernamental de expertos sobre la pandemia de Japón, y en especial su jefe Shigeru Omi, considera que la celebración de los Juegos amenaza con la propagación del coronavirus, un peligro para la vida y la salud de las personas.

Omi había dicho que antes del 20 de junio, cuando vence el estado de emergencia en Tokio y 8 prefecturas, el panel de expertos informará sobre cómo influirán los Olímpicos en la situación epidemiológica en el país.

Siendo uno de los especialistas más prestigiosos de Japón, Omi se ha pronunciado en contra de la celebración de los Juegos en Tokio y hace unos días declaró que “en la situación como la de hoy no se puede celebrar los Juegos”.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here