Las medidas de las autoridades estadounidenses contra la empresa Huawei siguen generando daños colaterales a la empresa china, y ahora, compañías como Wi-Fi Allilance, SD Association, Google e Intel, incluyeron a la compañía asiática en su lista negra, y los precios de dispositivos usados de Huawei se abarataron, en tanto que el de los modelos de sus rivales en el mercado no varió.

El precio del Huawei P30 Pro presentado este año, cayó durante los últimos días en la tienda en línea británica musicMagpie, que permite a los usuarios vender artículos usados y comprar los aparatos de otros.

El dispositivo en cuestión con un almacenamiento de 128 Gb se puede vender por 127 dólares, mientras que en Amazon ese ‘smartphone’ nuevo se vende por unos 1.150 dólares.

En cambio, el Samsung Galaxy S10+ con el mismo almacenamiento y con un precio similar en Amazon, se puede vender en musicMagpie por 648 dólares.

Según Forbes, el teléfono de Huawei “perdió un 90% de su valor” en dicha plataforma, que es el portal más popular de este tipo en el Reino Unido, y la tendencia afectó también el precio del Huawei P20 Pro, el cual hace solo unos meses fue posible vender por 356 dólares en musicMagpie, pero ahora la tienda pide solo 63 dólares.

El diario Straits Times de Singapur indicó que en el mercado de los dispositivos usados Huawei sufrió “un gran impacto” tras las sanciones de Estados Unidos, y

“mientras que la mayoría de las tiendas de teléfonos móviles aquí dicen que aún compran los aparatos usados de Huawei, ofrecen precios considerablemente más bajos, pero ya unas tiendas dejaron de comprar los aparatos de Huawei definitivamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here