Una encuesta realizada por la empresa especializada peruana CPI a pedido del diario Exitosa indica que 89,1% de los entrevistados afirmó que Martín Vizcarra es el “presidente legítimo”, ratificando así el apoyo al ejecutivo en su diferendo con el poder legislativo.

Más aún, 89,5% de los peruanos apoya la decisión del presidente de disolver el Congreso, en lo que representa el primer sondeo efectuado después de que el mandatario tomara la medida hace unos días contra un desacreditado legislativo en el país sudamericano.

Por otra parte, 9.3% de los entrevistados se declaró en contra de la disolución del Congreso dominado por la oposición fujimorista, y solo 1,2% respondió que no sabía o no contestó, después de que Vizcarra invocó sus facultades constitucionales para intentar poner fin a los choques de poderes y obstrucciones de la mayoría fujimorista, criticada por proteger a funcionarios y magistrados investigados por corrupción.

El Congreso denunció el “golpe de Estado” a principios de semana y después de ser disuelto juramentó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como “presidenta encargada”, quien renunció al día siguiente.

Asimismo, el 85,1% respalda el “desempeño público” de Vizcarra, quien asumió el poder en marzo de 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski, acorralado por el Congreso por sus nexos con la empresa Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here